Caffiniti: #ElSueñoDeLosValientes

#ElSueñoDeLosValientes surgió con el propósito fundamental de apoyar a deportistas con discapacidad física que luchan por lograr el sueño de destacarse en veintidós disciplinas reconocidas por el Comité Paralímpico Internacional.

Los deportistas con discapacidad física demuestran que el ser humano a pesar de sus obstáculos puede sobreponer sus deseos de vencer y triunfar sin importar la situación.

Es por esta razón que CAFFINITI, como marca patrocinadora de estos valientes, ha diseñado una línea de Café denominado #ElSueñoDeLosValientes, la cual apoya a estos deportistas que actualmente se encuentras suscritos a FEDESIR (Federación Colombiana de Deportes para personas con discapacidad física). Los retos son grandes ya que son varias las disciplinas deportivas, en las cuales estarán inmersos todos estos deportistas que con mucha dedicación y esfuerzo han intentado promover este deporte, como lo ha hecho, por ejemplo, Rosa María Sánchez.

Destacada en su labor como suboficial de la Policía, Rosa actualmente se desempeña como deportista de Esgrima paralímpico, siendo pionera del deporte para discapacitados físicos en Colombia.

¿Cómo han llegado los deportistas a la Federación?

En su mayoría los miembros de la Federación suelen ser veteranos de guerra y por supuesto civiles que han sido víctimas del conflicto armado y la delincuencia en nuestro país.Por esta razón es tan importante ver la relación y cohesión entre la discapacidad física y el deporte, lo cual nos reta a entender que muchas veces los seres humanos con plena facultad en sus capacidades nos ponemos limitantes que realmente son excusas.

Y que mejor manera su relación con el café, siendo una mezcla perfecta que combina la tradición cafetera de nuestro país, con esos valientes que día a día se levantan para ir a entrenar.

¿Qué beneficios trae el café de los deportistas?

Según estudios realizados el café, es una bebida muy utilizada por los deportistas que lo practican de manera ocasional o así mismo los que son de alto rendimiento.

Situación que puede generar una mejora en el estado del deportista, que en consecuencia va a permitir estar mucho más alerta y tener más disposición a la hora de realizar la actividad deportiva.

De acuerdo con el Auditor Médico, Raúl Beltrán, el café sirve como un relajante que permite una mayor distensión muscular con el efecto que haya una función mucho más efectiva de todos los músculos.

Lo recomendable es no tomar más de 3 tazas en el día para que no se produzcan quizá efectos adversos en el cuerpo. En definitiva, Caffiniti a través de esta iniciativa espera cumplir las metas de estos deportistas que sueñan con representar a nuestro país de la mejor manera.Cabe recordar que este año se llevará el Mundial de Rugby en Sídney, Australia que tendrá una duración del 5 al 10 de agosto. Serán 18 los valientes que competirán con el propósito de demostrar los buenos resultados que ha conseguido por ejemplo en estos últimos tres años donde han conseguido 3 medallas de oro y han ocupado en dos ocasiones el cuarto lugar. Este será el primer acontecimiento internacional de 6 eventos deportivos que tendrán lugar el próximo año. 

De esta manera, durante este año se realizarán las etapas clasificatorias que definirán los deportistas que portarán los colores de nuestra selección el año 2019.